Saludo de la directora

Bienvenidos a la Página Web del Conservatorio Elemental de Música “Ramón Corrales”.

Con esta página web queremos reflejar fielmente cada uno de los aspectos de nuestro Centro, ofrecer una idea clara de su funcionamiento interno y mostrar además cómo se estructuran las enseñanzas musicales que en éste se imparten.

El Conservatorio “Ramón Corrales” es el único Centro de estas características en la Serranía de Ronda, circunstancia que lo convierte en Centro de referencia musical dado el gran número de Escuelas de Música y Bandas que hay en Ronda y su Comarca.

Además de ser un Conservatorio Elemental, se pueden cursar los cuatro primeros cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música como aula delegada de los Conservatorios Profesionales de la Provincia de Málaga. Las especialidades instrumentales que se ofertan son: Clarinete, Flauta Travesera, Trompeta, Guitarra, Piano, Violín, Viola y Violonchelo.

Desde hace ya muchos años el Conservatorio lucha por renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias educativas, poniendo en marcha Planes y Programas que fomentan la participación de las familias en la vida del Centro y la Igualdad como aspecto integrado en el aula.

También es destacable la creación de la Semana Cultural en el curso 2013/14 a propuesta del profesorado, en la que se tratan diferentes aspectos no incluidos en las programaciones y que completan sin duda la formación musical del alumnado.

El trabajo coordinado del profesorado y la implicación de las familias en la formación musical de sus hijos mejora sin duda el rendimiento y favorece la continuidad del alumnado en el Centro.

Por último me queda definir el Conservatorio Elemental de Música como un Centro activo e integrado en la vida de la ciudad de Ronda, y que colabora con numerosas Entidades Públicas y Privadas, Centros de Educación Primaria y Secundaria, Asociaciones Benéficas y medios de comunicación.

Espero que sea de vuestro agrado

Margarita Mª Pavía Gómez