Matriculación

La firma y presentación de la matrícula debe realizarse entre el 1 y el 10 de julio. A continuación se muestran los trámites relacionados con la matriculación que puedes realizar en nuestro centro, así como los plazos, tasas y demás información que pueda resultar pertinente:

Plazo ordinario de matrícula

El plazo improrrogable de matrícula será del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.

La matrícula se puede realizar presencialmente en el propio Conservatorio en horario de mañana de 10:30h a 13:00h.

También puede realizarse de forma ONLINE a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía, AUNQUE DESACONSEJAMOS USAR ESTE MEDIO debido a los errores que se están registrando de recepción de documentación. RECOMENDAMOS REALIZAR LA MATRÍCULA DE FORMA PRESENCIAL.

(recordad adjuntar la hoja de preferencia de horarios así como otra documentación enlazada al final de estas mismas instrucciones. Para ello será necesario que dispongáis de vuestra clave «iande» o «autenticación-cl@ve». 

¿Quién debe matricularse?

Deberá matricularse: Todo el alumnado de las Enseñanzas Básicas

En concreto para los alumnos que se matriculan en el primer curso de las enseñanzas básicas de música, el alumnado que tras la primera adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar está obligado a formalizar la matrícula en el plazo ordinario de matrícula.

El alumnado que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar durante el plazo ordinario de matrícula entre:

  1. Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado.
  2. Realizar reserva de plaza en el instrumento adjudicado, utilizando el modelo normalizado (anexo V), en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación.

Para el alumnado que obtenga plaza en segunda adjudicación, el conservatorio establecerá un plazo de matrícula que concluirá dos días hábiles después de la publicación de la relación de personas admitidas tras la segunda adjudicación.

Para el alumnado que realice pruebas de acceso a cursos diferente de primero de Enseñanzas Básicas (en el mes de septiembre), el conservatorio establecerá un plazo de matrícula que concluirá dos días hábiles después de la publicación de la Resolución de admisión.

 Tasas y Becas

El alumnado deberá abonar las tasas de matrícula una sola vez al año.

Las familias numerosas de categoría normal pagarán la mitad de las tasas mientras que las de categoría especial estarán exentas en su totalidad del pago de tasas de matrícula. Para la exención parcial o total de las tasas deberá acreditarse estar en posesión del título de familia numerosa correspondiente.

En las enseñanzas básicas NO se conceden becas.

¿Qué TASAS ECONÓMICAS debo pagar? CURSO 2021/2022

En las Enseñanzas Básicas de Música (EEBM)  las TASAS son las siguientes: 

 
TARIFA NORMAL
FAMILIA NUMEROSA
CURSO 1º
113,73
56,87
CURSO 2º
92,65
46,33
CURSO 3º
176,87
88,44
CURSO 4º
176,87
88,44
 
* Si repite 4º sólo con una asignatura
58,99
29,50
* Si se matricula con una asignatura pendiente deberá sumar al precio del curso
50,54
25,27
* Si repite 1º deberá restar al precio del curso
21,08
10,54

El alumnado que acceda al conservatorio a través de la prueba de acceso a cursos distintos de 1º deberá añadir al precio del curso la cantidad de 21,08 € por apertura de expediente (10,54 € si es Familia Numerosa).

——————————————————-

¿Qué documentación debo presentar?

  • ANEXO III: Matrícula en Enseñanzas Elementales Básicas. Impreso de Matriculación debidamente cumplimentado por duplicado (uno para el interesado y otro para el Conservatorio)
  • Abono de tasas modelo 046: Talón de cargo pagado. Impreso del (pincha aquí para descargar) Modelo 046 de pago de tasas de matrícula, o justificante de estar exentos (familias numerosas de categoría especial y víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos) por duplicado (uno para el interesado y otro para el Conservatorio). (Los códigos detallados y denominaciones las pueden consultar dentro de esta web en el apartado Descarga de Documentos al final de la página.

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL MODELO 046

¡ CUIDADO ! En el caso de enviar la documentación por correo postal certificado, sólo deberán enviar la copia para el Conservatorio y deberán quedarse con su copia del anexo de matrícula (sellada por correos con fecha de registro de envío) y con su copia del modelo 046 (para el interesado).